Noticias
La Boheme, Opera de A Coruna12.09.2024"En plena madurez, Celso Albelo se enfrenta a Rodolfo haciendo gala de elegancia en el canto e inteligencia para manejar un fraseo generoso y expresivo y unos acentos de manual al servicio de una línea de canto de categoría; clave para avanzar con paso firme hacia repertorio más lírico. Crece con la función (lo mejor, a partir del tercer acto: aquí hay un artista y se nota). El público, que adora a un cantante que ha dado tanto bueno a la ciudad, recibió con entusiasmo su regreso". |
La Traviata, Festival Camp de Mart, Tarragona28.06.2024"El ovacionado Alfredo de Celso Albelo encontró en su fraseo de gran clase y en sus brillantes agudos sus momentos de gloria, mostrándose cómodo y sobrado en un personaje que el tenor canario sabe muy bien cómo solventar tanto vocal como dramáticamente". |
La Boheme, Abao Bilbao Opera20.05.2024"El tenor canario Celso Albelo presentaba en España su Rodolfo, un rol que debutó en La Fenice de Venecia el pasado mes de febrero. Albelo, en este momento de su trayectoria, posee los medios ideales para cantar esta parte, con un instrumento amplio y brillante, coronado por un agudo desahogado y fácil, timbradísimo. Pocas veces se escucha 'Che gelida manina' con semejante solvencia y de insulstante autoridad en el agudo. La evolución del repertorio de Albelo, con su progresiva incursión en Verdi y Puccini, es ya un hecho incontestable". |
La Boheme, Teatro La Fenice (Venezia)08.02.2024“El Rodolfo de Celso Albelo se mostró de una curiosa madurez, como si llevara años cantando el papel, que le viene como anillo al dedo; sus agudos son solares mientras sus graves se proyectan con seguridad y aplomo ya desde su “Gelida manina”, emotiva y de sobrada potencia, con un fraseo siempre elegante. El suyo ha sido un debut pucciniano auspicioso”. |
Manon, Opera de Oviedo18.09.2023"Celso Albelo debutaba el caballero des Grieux; no hace mucho nos hicimos eco de otro debut importante en su carrera artística cual fue el Manrico verdiano y por entonces los parabienes fueron no pocos. Creo que Albelo es una de las voces más seguras y bien proyectadas de los escenarios actuales y este caballero francés –que ganará peso según el tenor moldee en el futuro su interpretación- respondió a estas características aunque percibí ciertas precauciones; y aunque la comparación pueda ser errónea, lo recibí menos seguro que con el papel verdiano. Que nadie entienda esto como una crítica negativa porque Albelo le dio al caballero el empaque suficiente para fusionarse con esa Manon impetuosa y así poder estar a su altura. Algún agudo tímido no empaña lo que fue una noche sobresaliente". "...Contó, además, con un complemento ideal en la vibrante exhibición vocal de Celso Albelo, Caballero Des Grieux también de soberbios resultados vocales y fervorosa interpretación dramática. Fueron una pareja ideal que, a buen seguro, seguirá creciendo artísticamente en las próximas funciones previstas". |
Il Trovatore, ABAO Bilbao Opera30.05.2023“Celso Albelo, que cantaba por primera vez el rol de Manrico, el trovador enamorado de Leonora, que rivaliza con el Conde Luna en el campo de batalla y también en el amoroso; un debut valiente y sin reservas; no le hizo falta bajar la partitura ni medio todo -como hacen algunos colegas legítimamente- para dar las notas más agudas de la aguerrida cabaletta “Di quella pira”; además, se mostró desenvuelto a lo largo de toda la representación; basculó con autoridad los pasajes más líricos y dramáticos…” |
Macbeth, Gran Teatre del Liceu18.02.2023"El MacDuff de Celso Albelo, buscando siempre el recoveco, la expresividad propia en el decir, en una línea belcantista de la que bebe su personaje, recibiendo aplausos sinceros tras su aria". |
Rigoletto, Palau de Les Arts, ValenciaEl Periodico 12.05.2019“Brilló uno de los intérpretes más reputados a nivel internacional del libidinosopersonaje del Duque de Mantua, el tenor español Celso Albelo, imponiendo su voz joven, en plenitud, un fraseo siempre elegante y su agudo portentoso en este papel que conoce como nadie, siendo además uno de los que más ha interpretado en su exitosa trayectoria y que en breve volverá a cantar en varias ciudades de Japón en una gira con el Teatro Comunale de Bolonia”. |
Anna Bolena, Opera Liege, LiejaCon Voce in Opera 19.04.2019“El Percy de Celso Albelo cabe calificarse de excelente, con una línea de cantoexquisita, un gusto refinado y una meticulosa adaptación a lo que pide la partitura.La voz ha ganado en oscuridad y armónicos, lo que la dota de mayor belleza. El paso entre registros sigue siendo marca de la casa, así como los valientes y bien definidos ataques a la zona aguda”. |
Hamlet, Gran Teatre del Liceu, BarcelonaOpera Actual 01.04.2019“Celso Albelo fue todo un lujo para el papel de Laërt y sacó el máximo partido de su cavatine de salida y añadió prestancia al finale ultimo”. |
Un ballo in maschera, Teatro San Carlo, NapolesL’Ape musicale 21.02.2019“Celso Albelo fue un Gustavo cantado con gran elegancia, caracterizado por un bellísimo timbre y de un fraseo siempre cuidado, con agudos luminosos y redondos”. |
Requiem de Verdi, Festival de TenerifeDiario de Avisos 20.01.2019"Celso Albelo [resolvió] su rol sin excesivo esfuerzo, demostrando la versatilidad que le caracteriza y que da garantías para incorporar un nuevo espacio en su amplio repertorio" |
Stabat Mater, Teatro Verdi, FirenzeOperaclick 04.11.2018“Entre los solistas, el tenor Celso Albelo destacó a la altura de su fama por la inmaculada línea de canto, el excelente legato, el sentido del estilo, la riqueza dinámica y la seguridad insolente del registro agudo” |
I Puritani, Gran Teatre del Liceu, BarcelonaCodalario 16.10.2018“Celso Albelo demostró una vez más que Arturo de Puritani es su papel fetiche. Albelo mostró buen gusto y naturalidad en su canto ya desde la sublime ‘A te, o cara’, aunque fue en el acto tercero donde su prestación alcanzó la mejor nota, pues el tenor tinerfeño exhibió buen sentido del legato, total propiedad estilística y un muy apreciable juego de medias voces, canto piano, smorzaturey reguladores de sonido culminando en ese espectacular dúo ‘Vieni fra queste braccia’ en el que se encaramó a Re 4 sobreagudo por dos veces, una de ellas al unísono con la soprano”. |
Romeo et Juliette, Teatro Calderon, ValladolidPlatea Magazine 08.05.2018“Albelo sigue descollando con un agudo sonoro, brillante y fácil, ahora más ancho y amplio, en una voz que suena más lírica. Su Roméo convence a través de un fraseo romántico, estiloso, sin empalagos, muy pegado al texto”. |
La favorite, Maggio Musicale FiorentinoConnessi all'Opera 22.02.2018“Celso Albelo afronta con elegancia y dulzura la parte de Fernand […] la voz es clara, ágil y dúctil, el estilo impecable, los agudos seguros”. |
I Puritani, MontecarloMusicologie 04.12.2017"Celso Albelo (Lord Arturo Talbo) forma junto a Annick Massis (Elvira) un fantástico dúo del que ya pudo disfrutarse en la inolvidable Sonnambula que ambos protagonizaron en 2013 en Mónaco. Los dos intérpretes mostraron su dominio en las dos octavas superiores ornamentando con re bemoles y mi naturales por los que fueron justamente ovacionados, hasta llegar al final de la incandescente “Credeasi, misera”. En su "A te, o cara" en el primer acto, el tenor se atreve además con un contenido sobreagudo recurriendo luego a una inspiración similar en “La terra sua natale” del último acto; continuó con ardiente pasión en "Vieni fra queste braccia" hasta el final de la ópera". |
Lucrezia Borgia, A CoruñaEl País 26.09.2017“Celso Albelo fue el héroe de la noche. Su actitud, incluso por encima de su canto lleno de belleza y pasión, fue un prodigio de entrega y valentía. Su línea de canto se mantuvo: su versatilidad expresiva, que puede pasar de la fuerza heroica a esos filados prodigiosos demostrativos de la mayor ternura”. |
Concierto homenaje a Alberto Zedda, A CoruñaCodalario 14.09.2017“Aclamadísima intervención de Celso Albelo. Impetuoso, pasional, con unos agudos poderosos, gran expresividad vocal y sobriedad gestual, desafió al presente con Non m'abbandonez pas... Asil hereditaire... Amis, amis, secondez ma vengeance, logrando su total apoyo”. |
I Puritani, Savonlinna Opera FestivalEl Mundo 02.08.2017"El tenor canario Celso Albelo y la soprano Jessica Pratt se llevaron las mayores efusiones por su desempeño como protagonistas del drama de amor entre Arturo y Elvira" |
Thais, Gran Teatre del LiceuEl Periódico de Catalunya 04.03.2017“Celso Albelo brilló como Nicias, con un canto de bello y sinuoso acento lírico”. |
Thais, Gran Teatre del LiceuEl País 04.03.2017"Destaca el tenor Celso Albelo, que canta con musicalidad y efusivo fraseo el papel de Nicias". |
Rigoletto, Ópera de OviedoCodalario 01.02.2017“Celso Albelo nos pareció el mejor del reparto. Su manera de frasear es inteligente y clara y nos recuerda el arte con mayúsculas de los grandes artistas de tiempos pretéritos. Además posee un registro agudo imponente que sabe cómo sacar a relucir con buen gusto, incluso cuando los finales no están del todo redondeados. Su “e di pensier” final fuera de escena nos pareció modélico y un ejemplo de un arte lírico que le sitúan en la línea de nuestros más interesantes cantantes”. |
Rigoletto, Ópera de OviedoEl Comercio 27.01.2017“Excelente debut de uno de los grandes tenores líricos de la actualidad, muy aplaudido de principio a fin”. |
Werther, Teatro Comunale di BolognaABC 10.01.2017"Celso Albelo en su debut italiano en el papel lo impregnó de locura y teatralidad aportando un fraseo elegante, tan sentido como logrado y unos agudos impresionantes por belleza y volumen. Su técnica y su entrega consiguieron un resultado inmejorable: hay Werther canario para rato". |
Werther, Teatro Comunale di BolognaOpera World 10.01.2017"Celso Albelo ofreció un Werther completo y homogéneo, con presencia vocal, consiguiendo poner al público en pie al final de la representación". |
Lucrezia Borgia, ABAO OLBE, BilbaoÓpera Actual 25.10.2016"Celso Albelo, debutando como un Gennaro sin pegas: la voz hermosa, la entonación precisa, la emisión limpia y poderosa; los agudos timbrados y sostenidos consumaron una actuación espléndida". |
Lucrezia Borgia, ABAO OLBE, BilbaoABC 25.10.2016"La gran ovación de la noche se la llevó Celso Albelo, imponente en esa aria erizada de dificultades que es «T’amo qual s’ama un angelo», al alcance en plenitud de muy pocos tenores, sólo de los grandes, como Albelo, que ya es una de las voces españolas de mayor presencia internacional. Su nuevo triunfo en Bilbao fue inmenso y muy merecido". |
Recital "10 años en A Coruña"La Razón 22.09.2016"El de Albelo es una delicia, por claridad y musicalidad. Había ternura, sentimientos, junto a unas notas delicadamente ligadas y un admirable control y dosificación de las dinámicas, con preciosas medias voces y filados". |
Recital "10 años en A Coruña"Codalario 22.09.2016"Su interpretación fue una auténtica exhibición de buen gusto, cuidando cada matiz con especial esmero: una voz dulce, cálida y homogénea; unos agudos potentes y estremecedores, legatos suaves, un fraseo de gran dominio técnico natural y fluido o la alternancia de fragmentos contrastantes con absoluta seguridad y elocuencia. En fin, Albelo en estado puro: técnica vocal, expresividad, teatralidad en los gestos... y complicidad". |
I Puritani, Teatro RealÓpera Actual 28.07.2016"El canario deslumbró y manifestó elegancia canora, todo su exquisito fraseo, un considerable volumen y gran entereza, manteniendo la calidad musical que requiere el personaje de Arturo". |
I Puritani, Teatro RealOpera World 28.07.2016"Celso Albelo es un tenor de gracia que ha cantado el rol de Arturo en muchos grandes teatros. Domina el personaje y lo canta de manera prodigiosa. A la belleza de su timbre hay que añadir una musicalidad exquisita, una perfecta dicción y un sentido del canto que transmite emociones muy diversas. Sus agudos son magníficos, llegando incluso al famoso Fa del concertante final sin problema alguno". |
I Capuleti e i Montecchi, Gran Teatre del LiceuPlatea Magazine 27.05.2016"El cantante canario demostró por qué es el cantante español en boca de todos. Naturalidad de la emisión, seguridad técnica, control del instrumento, facilidad en el registro agudo, linea de canto impecable y un color y timbre de voz característicos". |
I Capuleti e i Montecchi, Gran Teatre del LiceuÓpera Actual 27.05.2016"Celso Albelo, especialmente aclamado después de su gran escena inicial, con un fraseo exquisito y una notable presencia vocal". |
Werther, Ópera de TenerifeÓpera Actual 06.04.2016"Celso Albelo consiguió un gran éxito de público, sobre todo por sus espectaculares segundo |
Maria Stuarda, Metropolitan Opera HouseLatin Post 11.02.2016“Celso Albelo, en su debut en el Met, demostró ser un tenor al que seguirle la pista. Albelo cantó con ardor, con un legato lúcido y sustentado por un bellísimo timbre. Durante su primera aria, su voz subió hasta el agudo con un pianissimo, una nota etérea que levitó en el aire, capturando así la esencia de la música de Donizetti”. |
Maria Stuarda, Metropolitan Opera HouseThe New York Times 03.02.2016"Los roles masculinos fueron convincentemente interpretados, con Celso Albelo encarnando un apasionado Leicester" |
Maria Stuarda, Metropolitan Opera HouseNew York Classical Review 03.02.2016"Celso Albelo realizó un buen debut como Leicester, entregándose a una interpretación apasionada del rol, cantando de forma clara e idiomática" |
Maria Stuarda, Metropolitan Opera HouseParterre 03.02.2016"Albelo cantó con firmeza emitiendo con seguridad proyectadísimos agudos. Su actractiva voz me ha recordado muchísimo a la de Alfredo Kraus". |
Anna Bolena. Wiener StaatsoperDer Neue Merker 10.10.2015“Celso Albelo, un verdadero tenor belcantista, que convenció plenamente como Riccardo Percy. Estuvo estilísticamente a gran altura e impresionó en todas sus escenas”. |
Rigoletto. Wiener StaatsoperÓpera Actual 01.10.2015“Celso Albelo fue un Duque de Mantua de primera clase; concentró su canto no solamente en los agudos, si no en una línea impoluta, pródiga en diminuendi y piani” |
Stabat Mater. Quincena Musical. San SebastiánForum Opéra 25.08.2015“Fiel a su interpretación de Arnold (Guillaume Tell) en Montecarlo y París a principios de año, Celso Albelo no se echa atrás ante cualquiera de las notas más expuestas de Cujus animam, todas conquistadas con voz de pecho, sin que el exceso de heroísmo impidiera el flujo de sentimientos”. |
I Puritani. Victorian Opera. MelbourneConcertoNet 02.07.2015"Celso Albelo aportó una enorme variedad de matices ofreciendo un Arturo heroico; su voz es inmensa pero a pesar de ello demostró un excelente control en los conjuntos; sus solos fueron maravillosos; su dicción cristalina y su valentía a la hora de afrontar el registro agudo hicieron de este un espectáculo emocionante consiguiendo entusiasmar a la audiencia; fue el caballero brillante que, incluso sin una puesta en escena en la que apoyar su interpretación, convenció por su poder de la atracción, ternura y autoridad" |
Anna Bolena. Wiener Staatsoper23.04.2015"Celso Albelo es un óptimo Lord Riccardo Percy, con sfumature, medias voces y un squillo impresionante. La facilidad de emisión del tenor español deja perplejo gracias a una proyección perfecta" |
L'Elisir d'amore. Teatro Comunale di Modena17.03.2015"Celso Albelo: un Nemorino fresco y comunicativo, el suyo, pero no por ello sobreactuado, capaz de smorzature y medias voces. Aplaudidísimo tras “Una furtiva lagrima”, con dos fulminantes subidas al do agudo en su dueto con Belcore, encendió de pasión la platea interpretando una de las lecturas más convincentes del personaje de los últimos tiempos" |
Guillaume Tell. Opéra de Monte-CarloOpéra Online 28.01.2015“En el papel de Arnold, el tenor canario Celso Albelo entusiasmó con una interpretación y rendimiento espectaculares. Este joven tenor -que devuelve a nuestros oídos contemporáneos el ideal de vocalidad romántica- dio muestras de su perfecto conocimiento del estilo: la facilidad para el registro agudo quedó más que demostrada, seduciendo con su timbre y sorprendiendo en la famosa aria aria Amis, amis, secondez ma vengeance”. |
Luisa Fernanda. Palau de les Arts Reina Sofía. ValenciaCodalario 23.12.2014"Celso Albelo, sacó adelante su personaje, en el que debutaba, con indudable solvencia, añadiendo a su buen hacer vocal, lleno de pequeños detalles como ese diminuendo al cerrar el dúo con Carolina, una suma bien medida de presencia escénica y esmerado fraseo" |
Homenaje a Alfredo Kraus. Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran CanariaLa Provincia 29.11.2014"Celso Albelo nos dio toda un recital de canto, dominando todas las facetas de su arte, en todos los registros, con un gran legato, dominio de la dinámica, con agudos en forte y en piano, y sobre todo, con gran expresividad" |
Roberto Devereux. Wiener Staatsoper (Viena)Ópera Actual 02.11.2014"Celso Albelo dio vida a un Devereux de emisión viril, demostrando ser capaz de cantar en piano y mezza voce con una espectacular resolución de su cabaletta con un brillante Re natural"
|
La Traviata. Ópera de A CoruñaÓpera Actual 01.10.2014"Celso Albelo...debutaba su Alfredo en Europa, y con el que promete grandes noches. De raíz belcantista, el personaje del tenor canario basa su fuerza en la elegancia del canto, en el fraseo, en la musicalidad, y en un centro de la voz cada vez más nutrido, de mayor resonancia" |
La fille du régiment. Teatro Massimo. PalermoIl Giornale di Sicilia 23.09.2014"Celso Albelo delinea un Tonio de simpática simplicidad, con momentos de plena vocalidad que revelan una corpórea solidez" |
Roberto Devereux. Maggio Musicale FiorentinoFirenze Post 19.05.2014"El tenor Celso Albelo, especialista en el repertorio de inicios del S. XIX, destacó por su voz elegante y homogenea así como por sus brillantes agudos, sobre todo en el aria de Roberto del tercer Acto". |
I Puritani. ACO (Las Palmas de Gran Canaria)La Provincia 29.04.2014"Fue la gran noche de Celso Albelo, el internacional tenor lagunero que vuelve a Las Palmas en un momento no solo dulce, mas bien esplendoroso, de voz y de lìnea. La primera ya es única en el panorama mundial de su cuerda por aunar el color y la elasticidad “di grazia” con la consistencia del lirico puro y el poder casi “spinto” de las puntaturas extremas, prolongadas en inagotable fiato con firmeza y seguridad sin parangón". |
I Puritani. ABAO-OLBE (Bilbao)Diario Vasco 07.04.2014“Lo que Celso Albelo hizo fue realmente antológico: nos regaló el más puro belcantismo con técnica depurada, línea de canto uniforme, centro seguro y agudos tal y como están escritos por Bellini” |
Roberto Devereux.Festivalde Ópera de TenerifeÓpera Actual 01.03.2014“Celso Albelo (Conde de Essex) mostró su potente cuerda de tenor, dueño de un registro agudo muy importante”. |
La sonnambula. Gran Teatre del Liceu. BarcelonaABC 30.01.2014“Celso Albelo demostró los quilates de su canto extrovertido, brillante, impoluto”. |
Concierto de Año Nuevo. Teatro de La Zarzuela. MadridLa Razón 03.01.2014“Celso Albelo dejó sobradas muestras de compromiso y entrega… resultaron de admirar los agudos y las medias voces y la forma de recoger las notas”. |
L'Elisir d'amore. Teatro Real de MadridÓpera Actual 01.01.2014"Celso Albelo debutaba el papel en Madrid y se entendió por qué es un Nemorino de primera fila: de gusto |
Concierto Verdi. Palau de la Música de ValenciaLevante 11.11.2013“El debut del tenor tinerfeño Celso Albelo en Valencia se saldó con un éxito tan enorme como justificado… su timbre es claro, el caudal vocal denso y el legato de gran tersura. A la técnica de impostación se une una concepción del fraseo al servicio exclusivo de la música y del texto para producir como resultado una mayor calidez expresiva”. |
Rossenblatt Recitals. Londres18.09.2013“Albelo posee una interesante voz de tenor lírico, con carácter y poderosa; tiene un bello registro medio y grave de envidiable consistencia; sus agudos, cuando canta a plena voz, son potentes y espectaculares”. |
Lucia di Lammermoor. Festival de Ópera de A CoruñaLa Razón 14.09.2013“En Celso Albelo van parejas canto y teatralidad en un Edgardo de lujo que tiene la personal virtud de habérselo diseñado ya a su completa medida”. |
Recital. Rossini Opera Festival (ROF)GB OPERA 26.08.2013"La voz de Celso Albelo se manifesta muy musical, vibrante y rica en armónicos, sólida y con cuerpo, agraciada y nunca afectada, comprometida con el canto "sul fiato", como si quisiera dilatar al máximo la ligereza del fraseo y de las diversas líneas musicales". |
Rigoletto - Teatro de La Maestranza - SevillaEl Correo de Andalucía 21.06.2013“El canario Celso Albelo consiguió sin aspavientos darle el toque canalla, prepotente y arrogante que exige el Duque de Mantua, apoyándose en una voz arrolladora, segura, firme y tan apropiada para el repertorio”. |
Rigoletto. Teatro Giuseppe Verdi de SalernoPositano News 18.04.2013“Celso Albelo, de voz consistente y de gran alcance, cantó con firmeza La donna e mobile y voz incisiva Parmi veder le lagrime". |
Marina. Teatro de La ZarzuelaOpéra Actual 01.04.2013“Celso Albelo brilló en un cometido dificilísimo, entre otras cosas porque en este papel todo el mundo recuerda a una de las grandes estrellas tenoriles del siglo XX: Albelo ejerció de krausista –en el buen sentido–, con elegancia, una línea de canto cristalina y un uso perfecto de los reguladores”. |
La sonnambula. Opéra de MontecarloChristian Colombeau, Le Podcast Journal 25.02.2013“Celso Albelo, una mezcla de Kraus, Vanzo, Gedda, Monti! Una voz con recursos naturales hermosos, un atractivo fraseo belcantista, generoso, electrificante, fresco y conquistador”. |
Lucia di Lammermoor. Deutsche Oper BerlinUrsula Wiegand. Der Neue Merker 27.12.2012“Fue una grata sorpresa el español Celso Albelo como Edgardo, amante secreto de Lucía, un tenor de voz radiante, capaz de aportar los matices más delicados y que además actúa de forma convincente”. |
La fille du régiment. Opéra National de ParisRubén Martínez, CODALARIO 07.11.2012“Celso Albelo ofreció una gran lectura del personaje, escénicamente creíble, simpático y naif, transmitió perfectamente la frescura, juventud e ingenuidad de su personaje en óptima complicidad con su partenaire, la soprano siciliana Desirée Rancatore. El color, la emisión y el fraseo de Albelo se encuentran especialmente cómodos en el idioma de Voltaire… Fue capaz de resolver con espectacularidad su momento más esperado, la escena Ah, mes amis- Pour mon ame”. |
Recital a beneficio Fundación Victoria de los Ángeles. Teatro de la Zarzuela. MadridGonzalo Alonso, Beckmesser 31.10.2012“Celso Albelo, en un momento magnífico, arrebató al auditorio con la delicadeza de canciones como “El árbol del olvido” de Ginastera, la fuerza de la jota del “Trust de los tenorios”, el buen fraseo del aria de “Doña Francisquita”, la poesía del “Lamento de Federico” o la espectacularidad del “Ah! Mes amis” de “La hija del regimiento”, convertida con la propina en una increíble sucesión de “does”, emitido con pasmosa facilidad y con un cuerpo que supera al de quienes habitualmente tocan este repertorio ligero”. |
Rigoletto. Festival Verdi di Parma 2012Patrizia Monteverdi. Operaclick 30.10.2012"La línea de canto pulida y elegante de Celso Albelo ennoblece la figura del Duque de Mantua atenuando notablemente el aspecto libertino del personaje". |
Gala Lírica Festival de Ópera de TenerifeEl Día 29.10.2012"Celso Albelo afrontó el difícil reto del programa con un empaque y seguridad asombrosa, |
L’elisir d’amore.Wiener Staatsoper.Septiembre 2012Peter SKOREPA, Der Neue Merker 06.09.2012Un nuevo gran tenor “El joven tenor de Santa Cruz de Tenerife tiene un aspecto encantador y dulce… con una figura que recuerda a Domingo y Pavarotti cuando eran jóvenes, Celso Albelo conquistó anoche el favor del público, cuando a su vez su Nemorino conquistaba a una impetuosa amante con sus múltiples registros sonoros con los que hizo asomar las lagrimas a Adina. Se notan los estudios que ha realizado con Carlo Bergonzi, tal y como se pudo comprobar en esta brillante actuación, con reminiscencias en su timbre a Schipa o Tagliavini; posee una voz con la que consigue múltiples juegos con los reguladores”. |
Don Pasquale. Teatro alla Scala. Milán. Julio 2012Francesco Gala, Il Corriere musicale 03.07.2012“Por parte de Celso Albelo han llegado los mejores momentos de la velada gracias a una voz homogénea que se sustenta en una línea de canto nítida y a un fraseo elocuente”. |
L'Elisir d'amore. Teatro Massimo. Palermo. Junio 2012Sicilia Informazioni 14.06.2012“Celso Albelo interpreta al ingenuo Nemorino no sin ironía y elegancia, resaltando su cristalino fraseo, con equilibrio e inteligencia”. |
Les Pêcheurs de Perles. Salerno. Mayo 2012GB Opera 16.05.2012"Celso Albelo es uno de los tenores más en voga de la última generación y tiene todas las cartas en regla para serlo: ante todo un envidiable timbre, un considerable bagaje técnico y agudos afilados y bien proyectados". |
L'Elisir d'amore. ABAO. Bilbao. Febrero 2012Emecé.Diario Vasco 23.02.2012"Celso Albelo es una joven promesa -ya de consolidado recorrido- que le va que ni pintiparado su personaje de Nemorino. Fue brillante y emotiva su 'Furtiva lacrima', que cantó con gusto y cuidando mucho el pasaje de voz"
|
Recital, Teatro Filarmónico, Oviedo. Noviembre 2011Aurelio M. Seco, La Voz de Asturias 28.11.2011“El tenor canario no se quedó atrás, y ofreció un comienzo de recital espectacular, con un “Ah, mes amis” seguro, refinado y sentido. Le siguió “Una furtiva lacrima” emocionante y llena de finura. Resultó asombrosa su capacidad técnica, que le llevó a afrontar el re sobreagudo del aria “Vivi tu” de “Anna Bolena”, con una seguridad que pocos cantantes están en condiciones de ofrecer”. |
Recital, Teatro Filarmónico, Oviedo. Noviembre 2011Ramón Avelló, El Comercio 28.11.2011“El tenor Celso Albelo cumplió su misión tanto con sutileza belcantista y emoción. Su voz es la de un tenor lírico ligero. Agudos brillantes, pero con una densidad vocal que acrecienta el lirismo. Sutilezas en los matices, con control de las intensidades con una 'media voz' muy bien regulada y un color tímbrico muy hermoso, especialmente en 'Una furtiva lacrima', muy 'braveada' por el público, son algunas de las cualidades de este joven tenor canario". |
La Sonnambula. Royal Opera House, Londres. Noviembre 2011Mark Ronan Blog 04.11.2011"El tenor español Celso Albelo fue un magnífico Elvino, demostrando plena forma desde el inicio hasta el final de la función, dando un verdadero significado al termino bel canto". |
La Sonnambula. Royal Opera House, Londres. Noviembre 2011Financial Times, Richard Fairman 03.11.2011"Celso Albelo se ajusta con una voz joven, firme y brillante que rara vez suena forzada o tirante, incluso cuando alcanza el re sobreagudo...es un tenor con buena escuela y altamente prometedor" |
L’elisir d’amore. Palacio de la Ópera de La Coruña, Octubre 2011Julio Andrade, La Opinión 16.10.2011“El público coruñés adora a Celso Albelo por su bella voz, perfecta línea de canto y generosidad del registro agudo; su versión de Una furtiva lacrima, preciosa, con hermoso juego de volúmenes”. |
I puritani. Bunka Kaikan. TokioKazuo Ehara, Periódico Sankei 25.09.2011“Celso Albelo estuvo espléndido y conmovió al público” |
L'elisir d'amore, Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran CanariaAndrea MERLI, rivista L'Opera 03.07.2011"El tenor Celso Albelo se ha apropiado del personaje donizettiano con una autoridad vocal impecable y una divertida interpretación. Su Nemorino resulta perdidamente enamorado desde el inicio de la ópera, sellado por el aria «Quant'è bella, quant'è cara» cantada con un tono que hace justicia a la pieza. Con un sentido innato de la comicidad y ayudado de una figura que destaca por su altura y volumen, llena el personaje de simpatía, provocando la risa del público en «Esulti pur la barbara» y consiguiendo conmover al mismo tiempo con su intensa y emocionante «Adina credimi». El público explotó en gritos de bravo con la solicitud de bis (no concedido) después de la «Furtiva lagrima» ejecutada con exquisita gama de colores, preciosas puestas en voz y llena de sentimiento". |
L’Elisir d’amore. Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran CanariaG. GARCÍA-ALCALDE. La Provincia. 07.05.2011"Con su formidable voz sin peso, verdadero regalo de la naturaleza, en el aria "Una furtiva lagrima" Albelo desplegó una cantabilidad perfecta en el control del volumen, en los reguladores, en el fraseo, en la emisión a flor de labio y en la emotividad, además de la elegancia natural de una vocalización y un color que tanto nos traen de Kraus". |
I Puritani de Bellini. Teatro Giuseppe Verdi. SalernoBruno TREDICINE. Operaclick 25.04.2011"El tenor español no ha cortado ni una nota de los temibles agudos y sobreagudos de la partitura tomándolos con desenvoltura y facilidad. Albelo se ha colocado en el nivel más alto de la historia ejecutiva de esta ópera. A lo largo de su interpretación, el cantante ha demostrado su bello y seductor timbre, la facilidad en la línea de canto que fue fluida y toda "sul fiato" con acentos siempre apasionados. De manual,la escena en la apertura del tercer acto ejecutada con una delicadeza y un juego de colores vocales que, nos perdonarán los otros intérpretes del role de Arturo, constituirán un referente". |
I Puritani de Bellini. Teatro Giuseppe Verdi. SalernoDario ASCOLI. Oltrecultura 25.04.2011"Celso Albelo es un tenor de estatura artística planetaria; el simpático cantante se lució con unos impresionantes agudos y sobreagudos que emitía con una sorprendente facilidad y timbre redondo". |
I Puritani de Bellini. Teatro Giuseppe Verdi. SalernoEnrico STINCHELLI blog 15.04.2011"Celso Albelo ya es reconocido como un magnífico tenor belcantista" |
Rigoletto de Verdi, Ópera de Montecarlo. Marzo 2011Emmanuel ANDRIEU. Forumopera 03.04.2011"La otra revelación es el duque del joven tenor canario Celso Albelo. Su timbre es claro, brillante e iluminado que seduce desde el principio. Las notas altas son proyectadas con una insolencia y facilidad increíbles y la elegancia en el fraseo es ejemplar. El aria "Bella figlia dell'amore" es sublime en rigor y luz. Las cualidades de su canto le hacen ser uno de los mejores Duques del momento". |
Recital. Rossini Opera Festival (ROF)GB OPERA 01.01.1970"La voz de Celso Albelo se manifesta muy musical, vibrante y rica en armónicos, sólida y con cuerpo, agraciada y nunca afectada, comprometida con el canto "sul fiato", como si quisiera dilatar al máximo |